00s / 2010 / Electronic / HIM / Remixes / Rock

HIM – SWRMXS (2010)

[NOTA: Esta reseña fue preparada y estaba lista hace tiempo, pero poco antes de publicarla decidí cancelarla. No sé exactamente la fecha original, así que queda como review nuevo. Hoy sale de la oscuridad]

Capaz algún memorioso recuerde que en una ocasión reseñamos el disco «Screamworks: Love in Theory and Practice» de HIM, y la crítica fue buena, siendo uno de los pocos lugares donde se habló bien del álbum.

Ahora bien, un tiempo después de «Screamworks», por alguna razón que NO ENTIENDO, el buen Ville Valo tuvo la dudosa idea de remixar todos los temas de ese disco y editar el que les traigo hoy: el polémico «SWRMXS».

Y les digo esto siendo que yo justamente no tengo problema alguno con los remixes, me gusta buscar viejos singles de varias bandas con remezclas, pero en este caso en particular, por momentos el resultado de «SWRMXS» es lamentable. Algunas versiones representan directamente actos dementes y delictivos, y alguien debería pagar por eso. Cualquiera que haya tenido el coraje de darle play al CD y tolerar el primer mix (In Venere Veritas) sabrá de lo que estoy hablando. No sé quién o qué sea Huoratron, pero sólo por haber hecho algo tan asqueroso como esa mezcla debería ir preso o minimamente retirarse del negocio de la música. Miren que he escuchado remixes penosos, pero ESTE sin dudas debe ser el PEOR de toda la historia. Es algo totalmente incomprensible… Lo peor de todo es que es el tema 1, por lo que cuesta demasiado seguir el álbum después de esto con las ganas de romper el CD que me inspira.

Por supuesto que también hay más mezclas que son horripilantes, pero nada llega a ese nivel de ofensa. In The Arms of Rain quedó tan irreconocible que casi no tiene una palabra; Heartkiller es otra cosa imperdonable… No sé, le hubieran ofrecido el proyecto a bandas industriales como VNV Nation, Combichrist, Assemblage 23 que nunca fallan… Cualquiera de esas hubiera hecho mejor trabajo que esto. The Mercyfvcks… Si alguien los conoce y le gusta, los compadezco. Una verguenza lo que hicieron con un bonito tema como Heartkiller.

Y después de más y más remixes horrendos, hay al menos dos o tres que logran buenos resultados. Tiësto hace un buen trabajo con Love the Hardest Way, que sin ser una obra maestra, tiene mucho más nivel que los anteriormente mencionados. El de Ode to Solitude es extraño pero interesante, aunque su duración de 10 minutos es demasiado; Un tal Morgan Page le da nuevo aire a The Foreboding Sense of Impending Happiness, y zafa del aplazo. Pero el mejor de todos, Y CON DIFERENCIA, es Dying Song por Jay Lamar & Jesse Oliver (que, obviamente, no sé quienes serán). Ese mix si se puede escuchar. Hace la diferencia que la canción retenga todas las voces del original, y no quieren hacer algo dubstep o totalmente diferente de la canción original. Sólo por este tema hay que tener el disco (Además de que lo pagué dos mangos. Literal: 35 pesos argentinos).

Es obvio que no van a escuchar mucho este disco y seguro lo odien como yo, pero al menos Dying Song y The Foreboding Sense… son lindos de escuchar. Al resto de remixes y artistas pueden putearlos alegremente y con ganas.

01 • In Venere Veritas (Huoratron Remix) (6:37)
02 • In the Arms of Rain (SALEM Remix) (3:37)
03 • The Foreboding Sense of Impending Happiness (Morgan Page Remix) (6:10)
04 • Ode to Solitude (Gavin Russom Remix) (9:30)
05 • Heartkiller (The Mercyfvcks Remix) (3:25)
06 • Love, the Hardest Way (Tiësto Remix) (8:39)
07 • Shatter Me With Hope (oOoOO Remix) (4:30)
08 • Dying Song (Jay Lamar & Jesse Oliver Remix) (6:36)
09 • Disarm Me (With Your Loneliness) (VV Remix) (4:42)
10 • Scared to Death (Diamond Cut Remix) (5:41)
11 • Acoustic Funeral / Like St. Valentine / Katherine Wheel (ÖÖ Megamix) (6:18)

Editado 7 Diciembre 2010
Warner Bros. / Sire Records
Total: 65:45 (DIOS!)

MEGA – 320 Password: thetimeisdead

MIRRORCREATOR