00s / 2001 / Alternative / Británico / EP + Singles / Mansun / Pop / Rock

Mansun – Fool (Single) [CD1 & CD2] (2001)

Se sabe que en este blog somos grandes fanáticos de Mansun. Y hoy traemos uno de sus singles más criticados.
«Little Kix» fue el último disco editado por Mansun, y es un álbum que sigue siendo insultado hasta hoy. Y de hecho en el blog pueden encontrar la reseña aquí: http://www.thetimeisdead.com/2016/11/16/mansun-little-kix-2000/

Tras la edición de I Can Only Disappoint U y Electric Man, llegó el turno del tercer single de «Little Kix», y el tema elegido fue Fool. Tal como indiqué en la reseña del disco, no fue la mejor elección, y se llega a decir que fue la canción que termino separando a Mansun. De hecho hasta el cantante de la banda, Paul Draper, la odia… En mi opinión no es abominable, pero tampoco un temazo ni nada parecido. Lo que me parece es que se hace «menos malo» cada vez que lo escuchamos. Eso si, cada vez más lejos del sonido de los primeros discos de la banda. Es una canción decididamente comercial en todo sentido. Pero así y todo es mejor single que lo que había sido el corte anterior, Electric Man.

Pero como siempre que incluyo un single de Mansun en el post es por los lados B. Es evidente que de las grabaciones de «Little Kix» quedaron muchos temas sobrantes, y entre las dos partes de Fool hay cuatro tracks nuevos. La particularidad es que los dos mejores son los del CD2. Los del CD1 son pasables, pero nada destacable, con excepción de una parte de Promises. Y con respecto al CD2, no digo que sean clásicos como Wide Open Space, pero los dos temas son bastante mejores que varias canciones de «Little Kix».

La primera es la suave y agradable Fade in Time que encajaría perfectamente en «Little Kix» en lugar de la vomitiva Soundtrack 4 2 Lovers. Supongo que haberla dejado fuera del álbum tenga que ver con que no suena muy vendible o comercial, aunque el estribillo es pegadizo y la melodía de guitarra es hermosa.

Y el segundo track nuevo del CD2 es la increíble Black Infinite Space. Debo reconocer que nunca le había prestado atención, pero un día cayó el tema mientras tenía la discografía en modo aleatorio y me fascinó por completo. Musicalmente es una canción más oscura que Fool y Fade in Time y la letra de Paul vuelve a sonar bien como en los viejos tiempos. Después de todo quedaba un poco de rock y menos pop vendible en alguna parte del baúl de temas perdidos de Mansun!.

https://www.youtube.com/watch?v=rbadvcZiB5w

Ahora si, demando pronta reedición de «Little Kix» incluyendo esta joya y sacando la porquería de We are The Boys. Qué estaban pensando al dejar esto afuera? Es lo más parecido al Mansun viejo de la última época. Ojo, tampoco es algo como Shotgun o Being a Girl, pero es mucho más destacable que gran parte del material del período 2000-2001.

Es cierto que tiempo después de Fool (cuando la banda ya se había separado) salió «el cuarto álbum», «Kleptomania», pero me gusta pensar que lo «último» de Mansun fue Black Infinite Space, al menos suena a retiro con la frente en alto.

CD SINGLE 1

01 • Fool (Edit) (3:35)
02 • I’ve Seen the Top of the Mountain (5:06)
03 • Promises (5:28)

CD SINGLE 2

01 • Fool (Album Version) (4:18)
02 • Fade in Time (4:40)
03 • Black Infinite Space (4:43)

Parlophone
Editados 29 Enero 2001
Duración CD1 + CD2: 27:50

CD1 – FLAC
CD2 – FLAC

Contraseña: thetimeisdead