1994 / 90s / Ataraxia / Dark / Darkwave / Goth

Ataraxia: Simphonia Sine Nomine (1994)

Esta es una de esas bandas que no recuerdo cómo llegó a mi colección de discos. Y depende del día, no sé si es bueno que estén, o si debería borrar los álbumes.

Sin embargo, de vez en cuando me da por escuchar alguno de sus discos, y quizás «Simphonia sine nomine» sea uno de mis favoritos.

El estilo de esta agrupación italiana es discutible: Evidentemente por momentos suena a Neoclásico, que luego comienza a mezclarse con tonos etéreos, música antigua, darkwave y gótico. Quizás lo primero que nos venga a la mente cuando los escuchamos sea algún parecido con ciertos lanzamientos de Dead Can Dance y Elijah’s Mantle.

La cantante Francesca Nicoli utiliza el italiano y el latín para realizar sus interpretaciones, que se apoyan en sintetizadores, teclados, guitarras y una batería electrónica (que quizás sea el aspecto más flojo del disco).

En cuanto a las letras del álbum, lamentablemente no puedo decirles mucho… Pero según he leído, gran parte de ellas surgen de la inspiración en las culturas celtas y de las costumbres de culturas del Mediterráneo. Y para concluir con una definición de lo que es Ataraxia, La propia banda se define como «artesanos del sonido», porque crean una mezcla inusual de lo sagrado y lo profano, de lo atmosférico y lo experimental, de lo contemporáneo y lo antiguo.

Y en cuanto al disco les puedo decir que es disfrutable, sobre todo los temas Elevazione y Ode. Pero la realidad es que deberían escucharlo al menos una vez para confirmar si les agrada, dado que como dije, puede ser una banda díficil de digerir, en especial si no han escuchado cosas del estilo anteriormente. Pero si les gusta Dead Can Dance bájenlo sin dudar.

01. Preludio (0:46)
02. Entrata Solenne (3:38)
03. Canzona (3:19)
04. Inno Corale (3:06)
05. Fuga Trionfale (3:37)
06. Preghiera (6:11)
07. Marcia Cerimoniale (4:14)
08. Elevazione (4:38)
09. Pastorale (4:34)
10. Ode (4:45)
11. Vespertilia (6:37)

Editado 24 de Julio de 1994
Infinite Fog Productions
Total: 45:25

(MP3 @ 192) – Descargar MEGA
Pass: thetimeisdead