00s / 2008 / Above & Beyond / Ambient / Británico / Electronic / OceanLab / Trance

OceanLab: Sirens of the Sea (2008)

Sin dudas que dentro del Trance, Above & Beyond es uno de sus representantes más famosos y exquisitos. Oriundos de Londres, se formaron en el año 2000 y una de sus primeras decisiones como grupo fue crear su propio sello discográfico para editar su música. Lo llamaron Anjunabeats (por un tema de Oakenfold) y desde entonces ha sido el hogar de todos sus lanzamientos.

Además de sus propios discos, Above & Beyond ha realizado innumerables remixes para diferentes artistas. El más conocido de estos es el de «What It Feels Like for a Girl» de Madonna. Es más, a la diva del pop le gustó tanto la remezcla que directamente la utilizó para el video de la canción.

Dos años después de su disco debut como Above & Beyond, «Tri-State», sus tres miembros se reunieron nuevamente con la cantante Justine Suissa (Conocida por sus trabajos con otros grandes dentro de la escena, como Armin Van Buuren, Marcus Schulz y Chicane) para luego de algunos singles editados entre 2001 y 2004 (Cool Blue Water, Sky Falls Down, Beautiful Together y Satellite) dar forma al disco que presento hoy.

Si bien «Sirens of the Sea» es su primer lanzamiento como disco «completo», no se incluyeron ninguno de sus singles previos, haciendo que sigan siendo bastante más «raros», a pesar de haber logrado cierto reconocimiento en su momento gracias a remezclas de Armin Van Buuren y Ferry Corsten, entre otros.

Lo que logra Oceanlab a través de estos 70 minutos es un contraste bastante marcado entre el trance más clásico, con sonido mucho más downtempo, chill out y hasta ambient. Los mejores ejemplos del lado más tranquilo de Oceanlab está en las canciones «Breaking Ties», «Secret» (una de mis favoritas) y «Ashes» (otro de los mejores momentos). Pero también hay temas que se prestan para las discotecas, tales como «If I Could Fly», «Lonely Girl» y los clásicos «Come Home» y «On a Good Day»

La voz de Justine sin dudas que le sienta demasiado bien a la música, logrando, con sus letras, calzar perfecto con los tonos más suaves del álbum. Ese es el aspecto que hace que «Sirens of the Sea» sea más que un simple disco de trance, donde la música predomina sobre todo. Aquí las letras también tienen gran importancia para entender un poco el tema del disco, mezclando la felicidad de cortes como «On a Good Day» como la melancolía y el dolor de «Secret»

«I don’t know why
I see the truth in every line
Call me naive
But I would rather believe

And when I look into your eyes
I see an awful lot of lies
You hide behind
You know I know what it means
To be fraying at the seams
Out of my mind

If I tell you a secret
Will you promise to keep it
Keep it close to your heart
And never tell a soul?
Because I have a secret
And its hell trying to keep it
It tears right through my heart
And it swallows me whole»

Ya el sólo hecho de que el disco tenga un tema como «Secret» es suficiente para que cualquiera que no esté habituado a este tipo de música le de una oportunidad al álbum. Como dije, ese balance entre el trance más bailable, y el chill out hacen que «Sirens of the Sea» pueda ser disfrutado por todos…. Pero ahora que digo «Disfrutado» pienso que el disco también se siente, no sólo se disfruta. Hay muchos aspectos y momentos del álbum que realmente dan una tranquilidad y hacen que uno se transporte a otros lugares e invente escenas dotadas de una paz pura.

Honestamente, es díficil escribir sobre un género del que uno no sabe mucho, pero desde hace tiempo tenía la idea de que este disco apareciera en el blog. Asi que más que escribir una review, este post se trató de sacarme las ganas.

01. Just Listen (3:50)
02. Sirens of the Sea (5:56)
03. If I Could Fly (5:09)
04. Breaking Ties (5:14)
05. Miracle (6:43)
06. Come Home (4:33)
07. On a Good Day (5:57)
08. Ashes (6:30)
09. I Am What I Am (4:46)
10. Lonely Girl (5:32)
11. Secret (5:20)
12. On the Beach (4:45)
13. Breaking Ties (Flow Mix) (6:11)

Editado 21 de Julio de 2008
Anjunabeats / Ultra
Total: 70:30

MP3 @ 256 – MEGA
Pass: thetimeisdead