1993 / 90s / Británico / Classic Rock / David Coverdale / Hard Rock / Jimmy Page / Rock

David Coverdale & Jimmy Page: Coverdale/Page (1993)

La leyenda cuenta que Jimmy Page se juntó con David Coverdale para provocar la bronca de Robert Plant, ya que él no quería reunirse con él para reflotar Led Zeppelin (o al menos un dúo). Nunca olvidemos que Plant no tenía justamente simpatía por David, y de hecho Robert se mostró muy molesto con la edición de este disco. Digamos que sintió una traición. De todas maneras, el plan de Jimmy funcionó, porque en 1994 se juntó con su viejo amigo para el «No Quarter» (Unledded).

Creo que no hay mucho que pueda decir de las dos partes del proyecto:

  • Jimmy, guitarrista legendario de Led Zeppelin, creador de un estilo imitado por la mitad del mundo de la música y con una influencia imborrable;
  • David, dueño de una voz inconfundible, partícipe en momentos claves de Deep Purple y creador de Whitesnake, obteniendo gran éxito especialmente a finales de los 80 con clásicos como Is This Love y Here I Go Again.

Obviamente que con esos dos ingredientes, el resultado del disco es una aproximación a las dos bandas: Los ritmos ineludibles de las guitarras de Jimmy y el talento de David para componer temas pegadizos y baladas increíbles.

Justamente el mejor momento del álbum es una de esas canciones más suaves: Take Me for a Little While, un tema de 6 minutos dominado por la guitarra de 12 cuerdas de Jimmy, creando una atmósfera oscura, con la letra de David haciendo juego.

Además del mencionado «highlight» podemos encontrar un poco de todo: Blues rock (Pride and Joy & Don’t Leave me This Way), rock duro (Absolution Blues, Waiting on You), rock and roll (Shake my Tree) y temas épicos mezclando metal con momentos más tranquilos (Whisper a Prayer for the Dying).

El disco fue editado en Marzo de 1993 por Geffen Records y contó con 5 singles de difusión: El mencionado Take me…, Pride and Joy, Shake my Tree, Take a look at yourself y Over Now. El lanzamiento fue muy exitoso, llegando al top 5 de álbumes en Reino Unido y Estados Unidos. Las ventas llegaron aproximadamente a los 2 millones en todo el mundo.

Lamentablemente tras una gira poco exitosa en Japón a fines del 1993 el dúo llegó a su fin, luego del cual David volvió con Whitesnake, y como dijimos, Jimmy finalmente se volvió a juntar con Robert.

01. Shake My Tree (4:54)
02. Waiting on You (5:16)
03. Take Me for a Little While (6:17)
04. Pride and Joy (3:32)
05. Over Now (5:24)
06. Feeling Hot (4:11)
07. Easy Does It (5:53)
08. Take a Look at Yourself (5:02)
09. Don’t Leave Me This Way (7:53)
10. Absolution Blues (6:00)
11. Whisper a Prayer for the Dying (6:54)

Editado 18 Marzo 1993
Geffen
Total: 61:10

MEGA 320
Pass: thetimeisdead

opción 2Links en MIRRORCREATOR